El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy, 21 de mayo de 2019, el convenio firmado entre la Universidad de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, por el cual se crea el Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE) .
Consideramos este hecho de enorme trascendencia y un punto de inflexión en la historia de la investigación extremeña. La integración dentro del marco universitario del Servicio Extremeño de Salud permitirá que esta ultima institución, de reconocida calidad asistencial, se transforme en una institución de generación de conocimiento.
No tenemos dudas que además de producir sinergias imprescindibles entre los grupos de investigación de nuestra comunidad, el INUBE no solo captará sino que retendrá talentos permitiendo a la gente joven desarrollarse con mayor facilidad sin la necesidad de emigrar de nuestra comunidad.
Enhorabuena a los grupos que han intervenido en este esfuerzo conjunto y muchas gracias a todos los sectores de Gobierno que lo han hecho posible.