Producción científica

Comunicaciones, publicaciones, tesis doctorales, méritos:

Durante estos años se han publicado desde la Unidad de investigación 52 trabajos en revistas indexadas, que suman 221 como producción de los diferentes miembros del Grupo.
A nivel de comunicaciones se han presentado mas de 150 trabajos en diferentes congresos nacionales, europeos, norteamericanos y mundiales de diferentes especialidades como Cardiología, Hipertensión Arterial, Medicina de Familia, Neurología, Epidemiología y Neumología.
Se han recibido 12 premios (uno de ellos de la Sociedad Europea de Cardiología) y el Coordinador del Grupo GRIMEX ha sido designado Fellow de la Sociedad Europea de Cardiología en el congreso europeo celebrado en Paris (2011).
También se destaca que la Revista Española de Cardiología publica, en su número de Octubre del 2011, un artículo de un grupo de investigadores de la de Valencia, que califica a Extremadura como la región con mayor rentabilidad científica analizando las becas otorgadas por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón; el Hospital Don Benito – Villanueva tiene ese calificativo por el estudio SIESTA, que publicó 4 comunicaciones en revistas internacionales de primer cuartil (máximo impacto científico).
Se han co-dirigido y finalizado 7 tesis doctorales; una de ellas presentada en la Universidad Complutense de Madrid y las seis restantes en la Universidad de Extremadura. Todas ellas con calificación Cum Laude. En la actualidad se está co-dirigiendo una tesis doctoral referida al valor pronóstico de la insuficiencia renal crónica en la insuficiencia cardiaca.

"No hay cuestiones agotadas sino personas agotadas en las cuestiones". Ramón y Cajal