Estudio ATHOS

El estudio ATHOS (Atención Hospitalaria del Síndrome Coronario) es una nueva iniciativa de la Red de Investigaciones Cardiovasculares ( http://www.redcardiovascular.es/index.php/es/ ) que busca conocer la situación y el tipo de atención sanitaria que reciben una serie consecutiva de pacientes que se han ingresado en hospitales de España durante el año 2014/15 con diagnóstico de Síndrome Coronario Agudo.

El Hospital Don Benito -Villanueva  es uno mas de los 40 hospitales que fueron  invitados a participar de esta magnifica iniciativa.

Los objetivos que persigue el estudio son:

  1. Determinar las características de los pacientes ingresados en una muestra representativa de hospitales de las CCAA de varios niveles asistenciales y su pronóstico intra-hospitalario y a seis meses.
  2. Determinar los patrones de manejo y los factores asociados con el pronóstico intra-hospitalario.
  3. Comparar los resultados obtenidos en términos de mortalidad intra-hospitalaria con estándares europeos mediante una función de calidad asistencial obtenida en el estudio EURHOBOP.
  4. Analizar el papel de las 41 características genéticas asociadas independientemente de los factores de riesgo a la cardiopatía isquémica en la supervivencia intra-hospitalaria al SCA con elevación del ST.

Los datos estarán disponibles a principios de 2016. Si deseas ampliar información sobre el estudio ATHOS contacta con Jaume Marrugat (jmarrugat@imim.es, telf: 933 16 07 10) o Sandra Farré (sfarre@imim.es, telf: 933 16 07 74).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *