El día 10 de diciembre de 2020 autoridades políticas y sanitarias de la Comunidad de Extremadura, visitaron la nueva Unidad de Investigación del Área de Salud Don Benito/Villanueva del Servicio Extremeño de Salud.
El local fue cedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, mientras que las obras de adecuación fueron llevada a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Badajoz.
Durante el acto se destacó la labor realizada por el GRIMEX en Enfermedades Cardiovasculares y se reiteró el apoyo al desarrollo de la investigación en Extremadura.
El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Doctor José María Vergeles Blanca se comprometió a desarrollar un estatuto para trabajadores del SES dedicados a la investigación.
Los investigadores del grupo GRIMEX, cuya sede de trabajo es la propia Unidad agradecen el apoyo manifestado desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la Gerencia del área de salud Don Benito-Villanueva, la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, FUNDESALUD, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
En sus nuevas instalaciones el grupo continuará ofreciendo soporte a los jóvenes investigadores para el desarrollo de sus actividades y para ofrecer apoyo en tareas metodológicas y de investigación, en general, además de continuar con su línea de investigación en enfermedades cardiovasculares.