GRIMEX: Grupo de investigación destacado por su competitividad

El pasado mes de enero José Mª Vergeles, Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Dependencia ofreció los datos correspondientes al balance del año 2007 sobre investigación en Ciencias de la Salud en Extremadura. En sus declaraciones se recoge:

“El director general ha hecho hincapié en la labor del grupo GRIMEX, integrado por diferentes profesionales de diversas disciplinas del Sistema Sanitario Público de Extremadura, que trabaja en Don Benito (Badajoz) en el área de las enfermedades Cardiovasculares y que consiguió financiación pública y privada.
En concreto, Grimex está trabajando en la creación de un mapa de riesgo de enfermedades cardiovasculares en una población de la comunidad extremeña, lo que según Vergeles supondría un “avance importante” sobre las estrategias de prevención que tienen realizar los médicos y las enfermeras de la región”.

Esta noticia apareció recogida en diferentes medios como Europa Press (Yahoo.noticia), Junta al Día, Caja Extremadura (Obra Social)…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *